Todavía palpita la fiesta bicentenaria

Cargando...

Los que tenemos el privilegio de festejar los 200 años de Independencia patria, recordaremos por siempre el 2011, porque en su transcurso renovamos nuestros sentimientos patrióticos y el compromiso de ser mejores ciudadanos para honrar al Paraguay, allí, donde nos toque actuar en la vida. Observemos las imágenes de la alegría compartida durante los festejos centrales, en mayo pasado, luego escribiremos inspirados en estas felices escenas.
*1. Fotografía y epígrafe

*2. Fotografía y epígrafe

*3. Fotografía y epígrafe

Escribir

1. Practica ahora con el modelo escarabajo (o araña) sobre el tema propuesto:

LO QUE ME QUEDÓ DEL BICENTENARIO PATRIO

2. Escribe en cada patita del bicho del dibujo lo que te inspiraron estos festejos por el Bicentenario de la Independencia. Qué metas te propusiste a partir de los episodios gloriosos de la historia del país que se recordaron con motivo de este gran festejo de todos los paraguayos.

3. Puedes agregar un ítem para el aspecto que más te agradó y los motivos; y, por contraste, el que menos te gustó, señalando las razones.

4. Imagínate que hubieras sido el director ejecutivo de los festejos, cómo hubieras encarado esta fiesta: ¿igual?, ¿diferente?, ¿totalmente de otro modo? Si fuera esto último, indica esquemáticamente cómo la habrías organizado y por qué.

5. Una vez anotadas las frases que contienen tus ideas (en las patitas), reúne las que se relacionan y redacta oraciones y forma párrafos; al organizar los párrafos, cuida que estos se relacionen entre sí; de este modo, tu escrito tendrá coherencia y unidad de sentido, y será, por tanto, un texto.

Recuerda que un título breve y atractivo habla también del genio del redactor; dedícale unos minutos a la tarea de hallar uno con las cualidades mencionadas. ¡Éxitos!
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...