Cargando...
Estamos convencidos de que desde la educación necesitamos desperezarnos y empezar a flamear la bandera de la creatividad. La escuela, los colegios y las universidades son centros desde donde deben generarse y entenderse la combinación entre tecnología y cultura, sin claudicar en aquello que nos identifica culturalmente. Esto significa sencillamente el poder formular maneras nuevas de cómo superar la pobreza.
Avivamos la esperanza en las presentes generaciones de niños, adolescentes, jóvenes y adultos, y con ellos renovamos nuestra capacidad de crear y así preparar una nueva cultura para las próximas generaciones. Desde tecnologías nuevas, modernas y constructivas renovamos nuestro empeño por construir una comunidad donde todos tengan oportunidades de expresarse y colaborar.
TECNOLOGÍA Y BIENESTAR DE LAS PERSONAS
Efectivamente, el ser humano realiza unas actividades técnicas cuyo propósito es la creación de instrumentos, aparatos u objetos con los cuales trata de resolver sus problemas y dar respuesta a sus necesidades tanto individuales como colectivas.
De esta manera es necesario conocer y analizar los conceptos, procesos, destrezas y actitudes que comporta la tecnología para poder servirnos de ella adecuadamente y conocer sus limitaciones.
No es difícil ver la influencia que tiene la tecnología en nuestra vida y en la sociedad. Si prescindiéramos de ella o de sus resultados, inmediatamente nos daríamos cuenta de su importancia. ¿Has contado las veces que miras tu muñeca cuando olvidas el reloj?
El objetivo de la tecnología es satisfacer las necesidades humanas utilizando los recursos disponibles. Al intentar solucionar las necesidades y los problemas humanos, la tecnología adquiere una responsabilidad enorme. De ella depende el bienestar de las personas que conforman nuestra sociedad, el de todas las personas del mundo y el propio futuro del planeta Tierra.
En una sociedad tan compleja como la nuestra, no resulta fácil distinguir las necesidades básicas de otras necesidades creadas por el ritmo de la vida actual. Sin embargo, no han variado mucho desde el principio de los tiempos.
Las necesidades básicas del ser humano, en todos los tiempos han sido las siguientes: alimentación, vivienda, energía, transporte, comunicación y vestimenta.
IDEAS PARA REFLEXIONAR
Por un momento cerramos los ojos y nos imaginarnos la vida sin electrodomésticos, sin aparatos médicos, sin medios de transporte, sin medios de comunicación.
Estamos convencidos de que desde la educación necesitamos desperezarnos y empezar a flamear la bandera de la creatividad.
Desde tecnologías nuevas, modernas y constructivas renovamos nuestro empeño por construir una comunidad en la que todos tengan oportunidades de expresarse y colaborar.