Señales de reglamentación

En la entrega anterior hablábamos de las señales de información, en esta entrega nos abocaremos a las señales de reglamentación o aquellas que sí o sí deben ser acatadas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2075

Cargando...

Todos los días vemos en los medios las consecuencias que acarrea el incumplimiento de las normativas de tránsito. Los accidentes ocurren porque los conductores deliberadamente trasgreden las normativas, y otros por falta de atención. Con relación a los primeros, aparte de no tener conciencia por los efectos de sus actos, tienen además poca estima por la vida. 

Respecto a aquellos que cometen accidentes por falta de atención, carecen de cierta disciplina. Las causas de la falta de atención pueden ser diversas, las que más abundan son las distracciones por el uso del celular. El remedio a este distractivo es el mensaje que vemos en todas partes: «Cuando manejes, NO USES EL CELULAR». Asimismo, otro factor que juega en contra del conductor, es el efecto del cansancio, de ahí el otro mensaje: «Cuando estés cansado, NO MANEJES», estaciona en una dársena u otro lugar permitido y duerme unos minutos, luego estarás de nuevo despierto, y conducirás kilómetros y kilómetros con los ojos bien abiertos. 

Para evitar situaciones desagradables y lamentables, salen al paso las señales de reglamentación, que nos indican un mandato imperativo o una orden que el conductor debe cumplir; el incumplimiento de estos mandatos puede traer graves consecuencias. Transmiten órdenes específicas y son de cumplimiento obligatorio en el lugar para el cual están destinadas.

Recuerda, anota y practica.

«Cuando conduzcas, ¡NO UTILICES EL CELULAR!».

«Cuando estés cansado, ¡NO MANEJES!»

Actividad

Reflexiona acerca de accidentes que ocurren a causa de no tener conciencia en el acatamiento de las señales reglamentarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...