Cargando...
El 4 de octubre, cuando entramos en el aula, la maestra Angélica tenía preparado un pequeño altar, en cuyo centro mismo estaba la imagen de San Francisco de Asís; al inicio de la clase, nos repartió una hoja y dijo: “Hoy, en honor del patrono de la ecología, San Francisco de Asís, vamos a recitar el cántico a todas las criaturas de San Francisco, para que con su ayuda podamos cuidar la generosa naturaleza que aún tenemos; todos juntos repetimos:
“Altísimo y omnipotente buen Señor, tuyas son las alabanzas, la gloria y el honor. Alabado seas, mi Señor, en todas tus criaturas, especialmente en el señor hermano Sol, por quien nos das el día y nos iluminas. Y es bello y radiante con gran esplendor.
“Alabado seas, mi Señor, por la hermana Luna y las estrellas; en el cielo las formaste claras y preciosas y bellas. Alabado seas, mi Señor, por el hermano Viento y por el aire y la nube y el cielo sereno y todo tiempo, por todos ellos a tus criaturas das sustento.
“Alabado seas, mi Señor, por el hermano fuego, por el cual iluminas la noche, y es bello, alegre, vigoroso y fuerte. Alabado seas, mi Señor, por la hermana nuestra Madre Tierra, la cual nos sostiene y gobierna y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas.
“Alabado seas, mi Señor, por aquellos que perdonan por tu amor, y sufren enfermedad y tribulación; bienaventurados los que las sufran en paz, porque coronados serán. Alabado seas, mi Señor, por nuestra hermana Muerte Corporal, de la cual ningún hombre viviente puede escapar. Alaben y bendigan a mi Señor y denle gracias y sírvanle con gran humildad”.
¿SABÍAS QUE...
… San Francisco, nació en Asís (Italia), en 1182, abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, fue amigo de todos, y a los elementos de la naturaleza los llamó “hermanos”? Murió en 1226.
INVESTIGUEMOS.
Con la ayuda de materiales didácticos (libros, enciclopedias, periódicos, revistas), investiga cómo se debe tratar a los animales domésticos.