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Problema 1
Mónica escribe todos los números de dos cifras en los cuales, la suma de los dos dígitos que forman el número es 8. Luego suma todos los números que escribió. ¿Cuál es el resultado que obtiene Mónica?
Problema 2
Un pedazo de papel que tiene la forma de hexágono regular, como el que se muestra, se dobla de manera que las tres esquinas marcadas se tocan en el centro del hexágono. ¿Qué figura se obtiene?
Problema 3
Con pedazos de madera en forma de triángulos equiláteros de lado 4 cm, Marcelo construyó una pirámide de 4 pisos. Desde arriba la pirámide se ve como se muestra en la figura (en el nivel de más arriba solo hay una pieza). ¿Cuántas piezas usó Marcelo?
Problema 4
Alex, Leo, Adrián y su perro Rex se pesan en las siguientes balanzas:
Problema 5
En un edificio se numeraron todas las puertas de las oficinas utilizando placas que contenían un dígito cada una (por ejemplo, al numerar la 14ª puerta se usaron dos placas, una con el número 1 y otra, con el 4). Si se utilizaron 35 placas, ¿cuántas puertas hay?
Problema 6
A Paola le gusta calcular la suma de los dígitos que ve en su reloj digital (por ejemplo, si el reloj marca las 21: 17 Rosa obtiene 11). ¿Cuál es la máxima suma que puede obtener?
Fuente
Cuadernillo de entrenamiento - nivel primaria tercera olimpiada estatal de matemática en educación primaria y secundaria Guadalajara, Jalisco, enero de 2012