Repaso (2)

Nunca está de más recordar la teoría de colores. Aprovecha esta época del año escolar para poner en práctica lo que aprendiste sobre los colores primarios y secundarios. Te sugerimos que emplees técnicas mixtas como la pintura y el colaje.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Empieza recordando cuáles son los colores primarios: azul, rojo y amarillo. Como primera práctica, mézclalos de dos en dos en un pedazo de cartulina para comprobar cuáles son los colores secundarios que se obtienen. Luego, pon manos a la obra con la tarea que te proponemos.

Tema

Colores primarios y secundarios

Necesitarás

Cartulina blanca

Lápiz y borrador

Témpera de los colores primarios

Pinceles

Recipientes para limpiar los pinceles

Cola vinílica

Tijera

Revistas viejas

Procedimiento

1. En la cartulina traza un horizonte que divida la cartulina en dos grandes espacios de trabajo. Esta línea de horizonte puede estar situada exactamente en el medio o a los o de la hoja.

2. Dibuja un paisaje de tu agrado que abarque toda la cartulina.

3. Pinta la parte del dibujo que quedó situada en el bloque superior, utilizando solamente témpera de los colores secundarios, que lograrás mezclando los primarios, como aprendiste a comienzos de año.

4. Para la parte inferior del paisaje busca bloques de colores primarios en revistas viejas; recorta lo necesario y rellena los espacios de tu dibujo pegando los recortes con cola vinílica.

5. Al terminar, haz una ronda con tus compañeros y cuéntales del lugar que plasmaste con esta técnica mixta y explica por qué elegiste los colores que utilizaste en cada bloque.

Actividades

Para los docentes

Criterio a observar

- Aplica la teoría de los colores primarios y secundarios.

Objetivos

- Poner en práctica lo aprendido sobre los colores.

- Utilizar técnicas mixtas para plasmar una idea.

- Reflexionar sobre la elección de colores en una composición.

Para los alumnos

- Recordar los colores primarios y secundarios a través de una técnica mixta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...