Relación entre educación física y el deporte

Cargando...

La educación física, además de relacionarse con la educación, también está relacionada con las ciencias de la salud; es practicada de manera voluntaria y tiene como propósito el desarrollo de personas sanas en el área física, mental, emocional y social.

La educación física es una disciplina con carácter pedagógico, que utiliza como medio a los deportes y que se conjuga con actividades físico-recreativas; desarrolla armónicamente las capacidades y habilidades de la persona y permite un mejor desenvolvimiento en su vida diaria; ayuda a la eficiencia del movimiento desde las simples habilidades motrices hasta las más complicadas, propiciando y conservando el equilibrio de la capacidad funcional del educando. 

El deporte, al ser una práctica motriz y corporal, ha establecido múltiples relaciones con la educación física.

La educación física y el deporte no son lo mismo. La educación física es un medio para la formación; el deporte, un medio para la aplicación.

La actividad física debe ser una práctica regular y sistemática en todas las personas, sin distinción de edad, sexo, condición social u ocupación, por los beneficios que se obtienen para la salud orgánica, emocional y psíquica de las personas. Asimismo, nos ayuda a tener buena salud con vitalidad, vigor, fuerza y energía; cambia nuestra actitud, nos hace perseverantes, nos enseña a lograr el sentido de la honradez, la responsabilidad y la aptitud de seguir normas a nivel individual y grupal.

Áreas de la educación física:

* Aptitud física: capacidad aeróbica, potencia anaeróbica, flexibilidad.

* Deporte colectivo: básquetbol, voleibol y futbolito.

* Deporte individual: atletismo, natación y gimnasia.

* Recreación: juegos, expresión cultural y social al aire libre.

SALUD

Los oídos

El sentido de la audición está conformado por las orejas y en su interior el aparato auditivo. Estos son órganos muy delicados que están expuestos según las circunstancia a múltiples riesgos.

Remedios para problemas de oídos:

- compresas o masajes con algodón o paño de hilo embebido en zumo de apio;

- infusión de nogal;

- vapores locales de eucalipto o malva, tomillo o cebolla. Aplicar el vapor con embudo durante 15 minutos.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...