Cargando...
Pueden utilizarse para ordenar fenómenos de acuerdo a sus características, periodos históricos, lugares geográficos, párrafos de una composición, etapas de una historia o relato, pasos en la solución de un problema, etc.
Se presenta al alumno un número determinado de datos y se le pide que ordene siguiendo un criterio establecido. Para su corrección, si hay algún error en la serie ordenada, no se adjudica el puntaje asignado.
Se clasifican en:Ítem de ordenamiento verbal
Ítem de ordenamiento lógico
Ítem de ordenamiento espacial o jerárquico
Ítem de ordenamiento causal
Ítem de ordenamiento alfabético
Ítem de ordenamiento histórico o cronológico
Ítem de ordenamiento operativo.
Evalúan la capacidad de orden mental del alumno.
1- Ítem de ordenamiento verbal.
- Ordeno los elementos de la siguiente oración, de manera que tengan sentido y expresen ideas coherentes.
- Clausura la curso será del viernes la tarde el por
R:_________________________________________________________________
2- Ítem de ordenamiento lógico- A continuación se presentan las etapas de desarrollo de la vida, las ordeno según su secuencia lógica escribiendo dentro del (____) la letra en el orden alfabético que corresponde.
- Madurez...................................(_____)
- Pubertad..................................(_____)
- Senectud..................................(_____)
- Adolescencia...........................(_____)
- Infancia.....................................(_____)
Otro:- Enumero en los espacios indicados del 1 al 5 y en el orden de sucesión cronológica, las fases de desarrollo de la persona que figuran en el recuadro.
pubertad - madurez - niñez - adolescencia - senilidad
1 ...........................
2 ...........................
3 ...........................
4 ...........................
5 ...........................
3- Ítem de ordenamiento espacial o jerárquico.
- Ordeno de mayor a menor, según su extensión, los siguientes departamentos de la Región Occidental de nuestro país, numerando en los .
- Presidente Hayes ................
- Boquerón ..................
- Alto Paraguay ..............
Otro: - Ordeno los siguientes conceptos de menor a mayor en los espacios indicados.
a) jardín - selva - parque - bosque
1)................. 2)................. 3)................. 4).................
b) galaxia - planeta - continente - estrella
1)................. 2)................. 3)................. 4).................
Otro: - Observo cuidadosamente el gráfico y luego completo los espacios en blanco con los nombres que corresponden a las capas que forman la atmósfera.
A.............................................................................
B.............................................................................
C.............................................................................
D.............................................................................
4- Ítem de ordenamiento causal
- Coloco en los del 1 al 4 la relación causa-efecto para el ciclo del agua.
Evaporación
Formación de nubes
Calor
Lluvias
5- Ítem de ordenamiento alfabético
- Reelaboro la lista de alimentos con vitamina A en un riguroso orden alfabético, escribiéndolos dentro de los .
zanahoria - durazno - acelga - mango - aceite de pescado - batata - hígado - leche - manteca - yema de huevo
6- Ítem de ordenamiento histórico o cronológico.
- Ordeno cronológicamente estos Derechos Humanos según sean de 1.ª, 2.ª, 3.ª o 4.ª generación.
1) Derecho a la paz 1)................
2) Derecho a la seguridad social 2)................
3) Derecho a la libertad de conciencia 3)................
4) Derecho a los avances tecnológicos informáticos 4)................
7- Ítem de ordenamiento operativo- Ordeno en secuencia lógica las siguientes actividades que realiza un agricultor para sembrar arroz. Escribo sobre la ..............que antecede a cada acción.
...........sembrar
...........arar
...........rastrillar
...........cosechar
...........fertilizar
...........barrer
Recuerda siempre, colega docente: El valor más significativo de la evaluación reside en su compromiso por mejorar la educación y ayudar al alumno a tener éxito.
Se presenta al alumno un número determinado de datos y se le pide que ordene siguiendo un criterio establecido. Para su corrección, si hay algún error en la serie ordenada, no se adjudica el puntaje asignado.
Se clasifican en:Ítem de ordenamiento verbal
Ítem de ordenamiento lógico
Ítem de ordenamiento espacial o jerárquico
Ítem de ordenamiento causal
Ítem de ordenamiento alfabético
Ítem de ordenamiento histórico o cronológico
Ítem de ordenamiento operativo.
Evalúan la capacidad de orden mental del alumno.
1- Ítem de ordenamiento verbal.
- Ordeno los elementos de la siguiente oración, de manera que tengan sentido y expresen ideas coherentes.
- Clausura la curso será del viernes la tarde el por
R:_________________________________________________________________
2- Ítem de ordenamiento lógico- A continuación se presentan las etapas de desarrollo de la vida, las ordeno según su secuencia lógica escribiendo dentro del (____) la letra en el orden alfabético que corresponde.
- Madurez...................................(_____)
- Pubertad..................................(_____)
- Senectud..................................(_____)
- Adolescencia...........................(_____)
- Infancia.....................................(_____)
Otro:- Enumero en los espacios indicados del 1 al 5 y en el orden de sucesión cronológica, las fases de desarrollo de la persona que figuran en el recuadro.
pubertad - madurez - niñez - adolescencia - senilidad
1 ...........................
2 ...........................
3 ...........................
4 ...........................
5 ...........................
3- Ítem de ordenamiento espacial o jerárquico.
- Ordeno de mayor a menor, según su extensión, los siguientes departamentos de la Región Occidental de nuestro país, numerando en los .
- Presidente Hayes ................
- Boquerón ..................
- Alto Paraguay ..............
Otro: - Ordeno los siguientes conceptos de menor a mayor en los espacios indicados.
a) jardín - selva - parque - bosque
1)................. 2)................. 3)................. 4).................
b) galaxia - planeta - continente - estrella
1)................. 2)................. 3)................. 4).................
Otro: - Observo cuidadosamente el gráfico y luego completo los espacios en blanco con los nombres que corresponden a las capas que forman la atmósfera.
A.............................................................................
B.............................................................................
C.............................................................................
D.............................................................................
4- Ítem de ordenamiento causal
- Coloco en los del 1 al 4 la relación causa-efecto para el ciclo del agua.
Evaporación
Formación de nubes
Calor
Lluvias
5- Ítem de ordenamiento alfabético
- Reelaboro la lista de alimentos con vitamina A en un riguroso orden alfabético, escribiéndolos dentro de los .
zanahoria - durazno - acelga - mango - aceite de pescado - batata - hígado - leche - manteca - yema de huevo
6- Ítem de ordenamiento histórico o cronológico.
- Ordeno cronológicamente estos Derechos Humanos según sean de 1.ª, 2.ª, 3.ª o 4.ª generación.
1) Derecho a la paz 1)................
2) Derecho a la seguridad social 2)................
3) Derecho a la libertad de conciencia 3)................
4) Derecho a los avances tecnológicos informáticos 4)................
7- Ítem de ordenamiento operativo- Ordeno en secuencia lógica las siguientes actividades que realiza un agricultor para sembrar arroz. Escribo sobre la ..............que antecede a cada acción.
...........sembrar
...........arar
...........rastrillar
...........cosechar
...........fertilizar
...........barrer
Recuerda siempre, colega docente: El valor más significativo de la evaluación reside en su compromiso por mejorar la educación y ayudar al alumno a tener éxito.