Cargando...
De estas tres dimensiones se nutrirán para redactar los objetivos y unidades, la metodología y los criterios de evaluación. El eje será la enseñanza y aprendizaje de las artes visuales, impregnado de valores y actitudes de observación y goce para lograr la sensibilización y la expresión, igualdad de posibilidades, la no discriminación, la educación para la paz y la libertad, la conservación del medioambiente y el desarrollo sostenible, a fin de preparar a nuestros niños para la educación del futuro.
El objetivo de la Educación Artística en la EEB es desarrollar capacidades en el niño para comprender y apreciar las distintas disciplinas que la componen y, principalmente, las culturas visuales, y desarrollar destrezas y habilidades para crear obras artísticas.
Tema
- Figuras complejas.
- Representación por medio del papel de un objeto y sus interpretaciones creativas.
Actividad
Para los docentes
Técnica del rasgado.
Concepto
Es cortar un papel con los dedos índice y pulgar.
Objetivo general
Fomentar el desarrollo de la creativad.
Objetivo específico
Lograr que el niño sepa que el papel también es un material de expresión visual y lograr una combinación de formas complejas armoniosas.
Criterios a observar: rasgado, superposición y disposición de formas sobre una superficie, expresión.
Evolución diagnóstica del grupo curso. Alcance de los conocimientos previos.
Para los alumnos
Materiales
Papel periódico
Papel brillante
Revistas
Pegamento
Papel o cartulina como soporte
Procedimiento
• Seleccionar el material a utilizar, papeles de distintas características, colores y diseños.
• Rasgar los distintos papeles.
• Elegir los trozos de papeles a utilizar.
• Pensar en el diseño que van a utilizar como base.
• Pegar libremente los papeles y crear formas complejas libremente.
• Comparar con los trabajos de los compañeros, determinar cuáles fueron las formas que se utilizaron y el grado de originalidad alcanzado.
• Valorar el resultado final y expresar cómo se sintieron al realizarlos.