Productos químicos: Explosivos, comburentes, inflamables, tóxicos, corrosivos y nocivos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2118

El almacenamiento de productos químicos presenta unas características de peligrosidad que pueden causar accidentes importantes si no se toman medidas de seguridad.

Es importante conocer los símbolos de riesgo y sus nombres, así como el significado y las precauciones a tener en cuenta para no sufrir accidentes con estos productos.

Símbolos de riesgo y sus nombres. Definiciones y precauciones

E - Explosivo

En determinadas condiciones, la sustancia puede detonar o, bajo un calor intenso, explotar. Precaución: evitar golpes, sacudidas, fricción, flamas o fuentes de calor.

E - Comburente

Productos químicos que en contacto con sustancias inflamables producen una reacción fuerte que libera calor.

F+ - Extremadamente inflamable

Sustancias que a temperatura y presión normales son inflamables con el aire.

F - Fácilmente inflamable

Productos que pueden inflamarse con aire a temperatura ambiente o sólidos que quemen con un contacto breve con una llama.

T+ - Muy tóxico

Productos que por inhalación, ingesta o absorción a través de la piel provocan graves problemas de salud e inclusive la muerte. Precaución: evitar todo contacto con el cuerpo humano.

T - Tóxico

Productos que por inhalación o ingestión en cantidades pequeñas pueden producir efectos graves o crónicos.

Precaución: evitar todo contacto con el cuerpo humano.

Xn - Nocivo

Productos que por inhalación, ingestión o penetración cutánea pueden producir efectos graves o crónicos.

Xi - Irritantes

Productos que en contacto con la piel o la mucosa pueden producir una reacción inflamatoria.

C - Corrosivo

Destruye tejidos vivos y/o materiales inertes. Precaución: No inhalar y evitar el contacto con la piel, ojos y ropas.

N - Peligroso para el medio ambiente

Sustancias que pueden producir un efecto nocivo al medio ambiente.

Actividad

¿Qué precauciones se deben tomar respecto a los productos corrosivos, tóxicos y explosivos?

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar