Cargando...
En estos últimos días de clases queremos compartir contigo esta propuesta: crear una presentación en PowerPoint con fotos de tus compañeros y las tuyas, para que guarden los mejores recuerdos de este año. ¡Empecemos!
Consejos antes de empezar
1 Un mensaje por diapositiva. No mezcles temas. Escribe mensajes únicos, breves y de fácil comprensión.
2 Cuenta una historia de principio a final. Conecta las diapositivas entre ellas a través de un argumento; las narraciones mantienen el interés del espectador. Tus mensajes difícilmente tendrán fuerza si no están conectados.
3 Solo imágenes grandes y de alta calidad. Las imágenes cuentan más que mil palabras, pero solo si son buenas. Por buenas imágenes nos referimos a:
- Imágenes con resolución alta (mínimo 800 × 600).
- Formato PNG o JPG con poca compresión.
- Sin marcas de agua ni textos impresos.
4 No te pases con las animaciones y transiciones. Si realmente necesitas usar algunas animaciones porque piensas que son apropiadas, opta por efectos suaves, como Aparecer. Usa siempre los mismos efectos y transiciones para no molestar al público.
5 Contraste alto y fuentes simples. Usa fuentes sencillas, simples y bonitas, como Verdana, Calibri, GillSans, Tahoma. Son fuentes de tipo Sans Serif, sin decoraciones (serifas), pensadas para textos que van a mostrarse en pantalla.
6 Guárdalas siempre en formato compatible con todo. Lo más incómodo que puede ocurrir al hacer una presentación es que el archivo PPT o PPTX no se abra por un problema de incompatibilidad de versiones.
No te olvides: 10 diapositivas como mucho y 30 de tamaño de fuente.
Guarda tu presentación en dos o tres formatos distintos si no sabes qué versión de PowerPoint está instalada donde vayas a presentar.
Actividades
1. Investiga, ¿qué es una diapositiva?
2. Busca y elige las imágenes que van a ir en tu presentación.
3. Escribe los mensajes que van a ir debajo de cada imagen.
Fuente: bit.ly/2f79Pgz