Cargando...
Lee el siguiente texto y presta atención a las palabras destacadas.
El Puente del Inca (Leyenda)
Cuenta la leyenda que hace muchos, muchísimos años, el heredero del trono del Imperio inca, enfermó gravemente. Las curas, rezos y recursos de los hechiceros nada lograban y desesperadamente trataban de devolverle la salud.
Fueron convocados los más grandes sabios del reino, quienes afirmaron que solo podría sanarlo el maravilloso poder del agua de una vertiente, ubicada en un lejísimo lugar.
Una multitudinaria caravana partió en busca del agua milagrosa. Los valientes guerreros marcharon venciendo innumerables dificultades hasta las aguas de un tempestuoso río y, del otro lado, se encontraba el manantial.
El rey, que comandaba la caravana, se sintió abatido ante tal barbaridad, ya que era imposible llegar hasta el otro lado.
Entonces sucedió un hecho extraordinario e inolvidable, de pronto, los hombres abrazados unos a otros formaron un puente humano y así el rey caminando sobre sus espaldas pudo llegar hasta el otro lado del río. Pero, de repente, cuando el rey se dio vuelta para agradecer a sus hombres tan noble gesto, vio que estos se habían convertido en piedras y así surgió, según la leyenda, ese arco monumental de piedra, que recibió el nombre de Puente del Inca.