Cargando...
Tratando diversos temas, ya sean estos de historia, sociedad, costumbres, folclore, tradición o arte. El eje común ha sido el patrimonio nacional, siempre tan necesitado de apoyo, de ser evidenciado y de llegar a las generaciones de estudiantes.
En el área de la historia, todavía resuenan los 150 años del inicio de la Guerra contra la Triple Alianza (1864–1870), la ponderada Guerra Guazú que tanto ha incidido en la forma del ser paraguayo y que está siendo permanentemente revisada por los historiadores e investigadores.
También están presentes los recuerdos siempre vivos de otro conflicto, la Guerra del Chaco (1932–1935) que nos enfrentara a Bolivia por la posesión de ese territorio tan rico a nuestros afectos.
Esos eventos, tan importantes para el devenir de nuestro país, son temas obligados para nuestra página en ofrecimiento a los lectores que se merecen materiales frescos, nuevos y con una mirada diferente; la que otorga la distancia en el tiempo y la revisión de la historia.
En cuanto a lo natural, seguiremos evidenciando la riqueza de nuestra tierra en cuanto a las infinitas posibilidades que se nos presentan en un país como el nuestro que está inmerso en paisajes, sitios, fauna y flora de gran valía.
Cuando se habla de patrimonio, se habla de lo tangible e intangible. En el primero de los casos se trata de todo lo que sea físico, que se pueda ver, tocar, oler o comer; en cuanto a lo segundo, se trata de todo aquello que sabemos que existe pero cuya evidencia física no es visible, como las costumbres, las tradiciones, el folclore, las leyendas y los idiomas, pero que se evidencian en la población a través de diversas manifestaciones.
Por lo tanto, da igual que sea una porción de sopa paraguaya, un sabroso tereré con remedios yuyos, el idioma guaraní o el jopara, el poncho, la guarania, la polca, el yaguareté, el carpincho, la yerba mate, la mandioca, el Panteón de los Héroes o el Palacio de López, todos ellos son parte integrante de nuestro patrimonio cultural.
Desde esta página, gracias al apoyo del diario ABC Color, seguiremos promocionando nuestro legado cultural evidenciándolo, dándolo a conocer, revisando desde una óptica crítica lo que es nuestro para que, conociéndolo, aprendamos a darle el valor que se merece.