Pocahontas

«Me crees ignorante y salvaje tú que has ido por el mundo y rodado por doquier mas no puedo entender si hay tanto por saber tendrías que aprender a escuchar ; te crees señor de todo territorio la tierra solo quieres poseer mas toda roca, planta o criatura viva está, tiene alma, es un ser». Con estas dos primeras estrofas de la música de Pocahontas, terminamos de leer esta emotiva historia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cuando se enteraron en el campamento de la detención del capitán Smith se armó un gran alboroto. La mayoría de los solados eran partidarios de tratar amistosamente con los indios y obtener su libertad, pero el gobernador ordenó el aniquilamiento de la tribu, aunque ello supondría la muerte del capitán.

Reunidos los jefes optaron por destituir al gobernador y pactar con los indios la libertad de su capitán.

Pronto llegaron a un acuerdo, gracias al sacrificio de los dos jóvenes. El capitán Smith fue liberado tras prometer que abandonaría aquellas costas con sus hombres y Pocahontas se comprometió a no desobedecer más a su padre.

La despedida de los dos jóvenes fue muy triste. Dos civilizaciones se habían encontrado, pero por esta vea, no se habían comprendido, aunque Pocahontas y el capitán Smith confiaban en que pronto las cosas cambiarían.

Sobre el libro

Título: Pocahontas

Editorial: Librifer

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...