Cargando...
¿Cómo elegir el lugar de vacaciones?
Lo primero que debemos pensar es a qué lugar queremos ir. Debemos tener en cuenta que si queremos reducir al máximo los costos, el lugar sea lo más cercano posible a nuestra ciudad. Existen muchas playas, bosques y cabañas que pueden servirnos para pasar unas vacaciones relajantes.
Investigar los costos
Si ya decidiste el lugar al que viajarán, es el momento de llamar a hoteles u hospedajes cercanos. Antes de reservar tu estancia, asegúrate de que el desayuno y la cena estén incluidos dentro de la tarifa, así economizarás sobre todo si tu familia es numerosa. Para reservas, lo mejor es optar por los días hábiles ya que entre semana el número de turistas disminuye y así te ofrecen mejores precios.
Preparar las maletas
Lleva lo necesario, ropa adecuada al lugar adónde irán. Si tus hijos son muy pequeños empaca un juguete para que se entretengan durante el viaje. Procura que tu equipaje sea ligero ya que así evitarás problemas a la hora de viajar.
¡Listos para el viaje!
Si ya tienes las maletas listas entonces es hora de partir. Si vas a viajar en automóvil, procura salir con al menos una hora de anticipación, sobre todo por los imprevistos que se puedan presentar. Recuerda tener los documentos en regla, tanto del vehículo como los de identidad personal.
Disfrutar de un tiempo de calidad
Muchas veces las presiones del trabajo y la escuela vuelven casi imposible la convivencia de padres e hijos, así que aprovechen estos días para dedicarle un tiempo de calidad en familia. Pueden organizar paseos familiares o caminatas de excursión; ya sea que vayan a la playa o las montañas, lo más importante es convivir y disfrutar de la naturaleza.
Recuerdos de las vacaciones
Pasado el tiempo, lo que más vamos a apreciar es recordar esos días en que toda la familia disfrutó de la convivencia. Y qué mejor manera de recordarlo que con una fotografía familiar.
Como actividad te propongo que inicies el diálogo con tu familia sobre qué actividades les gustaría realizar en las vacaciones, observa que solo el hecho de charlar sobre el tema producirá efectos en el estado de ánimo de todos.
Fuente
Planificar las vacaciones. www.entrepadres.com