Cargando...
Pintura con huellitas dactilares
Materiales
Témpera de distintos colores
Cartulina blanca
Pinceles finos y gruesos
Procedimiento
1. Elije un color de témpera un poco aguada y pinta tu dedito índice, luego séllalo al azar en la cartulina. Selecciona otro color y sigue el mismo procedimiento.
2. Con un pincel fino traza las líneas necesarias para formar un animalito a partir de una de las manchas de huellitas. Utiliza témpera negra para este paso.
3. Forma varios animalitos en la misma cartulina.
4. Repite el mismo ejercicio, pero esta vez utiliza varios tonos de verde y, luego, «descubre» distintos tipos de hojas dándoles la terminación con el pincel y témpera negra.
Variantes: piensa de antemano en un diseño que quieras hacer; por ejemplo, una flor. Para ello sella tus huellitas de forma que se vaya configurando una flor. Luego, haz las terminaciones con la témpera negra y el pincel fino.
Pintura con huellas de manos
Procedimiento
1. Utiliza los mismos materiales que en el ejercicio anterior.
2. Esta vez pinta tus manos para formar seres fantásticos de inspiración animal. Puedes utilizar más de un color por vez.
3. Una vez que observes la mancha en la cartulina, deja volar tu imaginación y forma un ser utilizando más manchas, o bien trazos de pincel como en el ejercicio anterior, pero sin limitarte a la témpera negra.
Pintura con huellas de pies
Procedimiento
1. Utiliza los mismos materiales que en el primer ejercicio.
2. Esta vez pinta tus pies para formar seres fantásticos de inspiración humana. Puedes utilizar más de un color por vez.
3. Una vez que observes las manchas en la cartulina, deja volar tu imaginación y forma personajes utilizando trazos de pincel sin limitarte a la témpera negra.