Partes de la semilla

Cada semilla tiene tres partes: la cáscara, el embrión y la reserva de alimentos. Cuando cae en tierra húmeda y aireada, empieza a brotar. Eso quiere decir que el embrión se hincha por el agua que hay en la tierra y crece nutriéndose con la reserva de alimentos.

Cargando...

Llega un momento en que la cáscara se rompe y aparece una raíz muy pequeña y delgadita. A través de ella, el embrión sigue recibiendo agua, aire y sales de la tierra. También sirve para que la plantita se afirme a la tierra.

Después, el tallo aparece por encima de la tierra. El embrión se abre y de adentro de él aparecen las primeras hojas.
Hay plantas que crecen durante años y años. Otras tienen una vida más corta. ¡Cuántas cosas tiene la semilla adentro! Es importante que tengan suficiente luz, agua y alimentos para crecer. Igual que nosotros.

Actividades

Salimos al patio de la escuela o en nuestra casa y buscamos semillas de las plantas que allí viven. Las observamos y luego las dibujamos en nuestro cuaderno de Medio Natural. No debemos olvidar escribir el nombre de cada planta debajo del dibujo que le corresponde.

¿El hombre consume semillas? Visitamos el almacén del barrio o el supermercado más próximo y preguntamos qué tipo de semillas que el ser humano consume venden allí. Escribimos los beneficios que aportan las semillas a la salud del ser humano.

Elaboramos una lista de plantas que se reproducen por medio de semillas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...