Cargando...
La jornada se llevó a cabo el pasado 5 de mayo en el colegio privado Santa Elena con la presencia del Ing. Fernando Díaz de ABC Rural, quien instruyó a los docentes y autoridades de la institución acerca de los cultivos. También estuvo el Sr. Rolf Hackbart, representante de la FAO.
Durante la charla, el Ing. Fernando Díaz enfatizó la importancia de cultivar legumbres considerando sus beneficios para la salud de las personas y los suelos, como también la adaptación que tienen estas plantas al cambio climático.
El ingeniero agrónomo añadió: «Las legumbres también son importantes para la alimentación saludable porque estos alimentos poseen un alto contenido de proteínas vegetales, como el doble de las que hay en el maíz y tres veces más, en el arroz, además de bajo contenido en grasas. Las legumbres están libres de colesterol y gluten, y son ricas en minerales y vitaminas».
En la zona también están impulsando la iniciativa denominada «Un jardín comestible en casa», con el objetivo principal de que cada alumno pueda hacer una huertita con su familia en su hogar. Todas estas actividades se realizan en el marco del «Año Internacional de las Legumbres» que culminará el 14 de octubre, en la conmemoración del «Día Internacional de La Alimentación», con una expo zonal.