Cargando...
Saber qué y cómo comer es tan importante como respirar. La comida que consumimos nos dará la energía necesaria para todos los procesos corporales, además de influir notablemente en la actividad de nuestra mente y, por qué no en nuestro espíritu (alimentos sanos y bien combinados nos brindan un carácter más tranquilo y equilibrado).
Una mala combinación, alimentos exageradamente elaborados o combinados, o muy condimentados, representan un verdadero reto para nuestro organismo. Producen cansancio, somnolencia y hasta sensación de debilidad, ya que el cuerpo necesita concentrar sus energías en digerirlos.
Para que la utilidad del huerto y la granja sean plenas, debemos planificar de manera tal que dispongamos de una variedad permanente de verduras y proteínas animales. Tener mucho de un solo producto no es productivo para la salud.
Recuerda
Consumir gran cantidad de alimentos en una sola comida no es sinónimo de buena nutrición.
Si las comidas no son balanceadas, no están el tiempo apropiado en los intestinos para que se puedan absorber sus nutrientes. Si avanzan muy rápido o muy lento, se eliminan o fermentan, produciendo flatulencia y malestar.
Fuentes
Recuperados de http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/curiosidades/2012/04/12/208752.php; http://mejorconsalud.com/la-importancia-de-combinar-los-alimentos-correctamente/
Actividades
1. Cita.
a. Consecuencias de una mala alimentación.
b. Beneficios de una buena alimentación.
2. Contesta.
a. ¿Cómo crees que una huerta en casa o en la escuela pueden ayudarte a tener una buena nutrición?
b. ¿Cómo debes planificar para que la huerta sea realmente útil?