Cargando...
Según la RAE, mosaico se define como: «adj. Dicho de una obra: taraceada de piedras o vidrios, generalmente de varios colores». Nosotros te sugerimos utilizar papeles de colores para las actividades de hoy.
Materiales
Cartulina blanca
Cartulina negra
Cola vinílica
Pinceles
Papeles de diferentes colores (puedes utilizar colores plenos de recortes de revistas, cartulinas de colores, papel para envolver regalos, entre otros, pero todos colores planos, sin dibujos)
Tijera
Regla
Lápiz de papel
Procedimiento
1. Con una regla y lápiz de papel marca en cada papel o cartulina de color líneas cada un centímetro, verticales y horizontales, como para formar cuadrados de 1x1 cm.
2. Luego de repetir en cada color, corta con cúter o tijera para obtener cuadraditos. Almacena cada color por separado.
3. En una cartulina blanca grande dibuja un tema que te guste; aquí utilizaremos la imagen de un pez como ejemplo.
4. Una vez terminado el dibujo, mezcla un poco de cola vinílica con unas gotas de agua en un recipiente pequeño, como una tapita de frasco de café.
5. Aplica esta mezcla por medio de un pincel, cuadradito por cuadradito y pega en la cartulina para ir rellenando los espacios; no hace falta pegar los cuadrados alineados, la idea es que tiene que quedar espacio en blanco entre ellos, para emular la técnica que, originalmente, consiste en pegar piedras o vidrios irregulares con un aglomerante que luego queda a la vista.
Elije un solo color para cada espacio que necesites rellenar.
En una cartulina negra, repite el mismo proceso haciendo un dibujo similar y, luego, observa el resultado. También puedes experimentar con papeles cortados de forma irregular, con varios tonos de un mismo color, con dibujos abstractos, entre otros.
¡Que tu creatividad no tenga límites!