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1. Presentación de los objetivos de la clase y motivación de los alumnos.
2. Calentamiento.
3. Desarrollo de la clase.
4. Cierre o vuelta a la calma.
1. Explicación de los objetivos
Los alumnos deben saber qué se espera de ellos al término del proceso de enseñanza-aprendizaje.
2. Calentamiento
Duración aproximada: 10 min.
Propósito: adaptar paulatinamente los procesos orgánicos y actitudinales del estudiante.
Recomendaciones: tener en cuenta la intensidad, localización y duración del mismo.
Actividades: trote suave, juegos, saltos a la cuerda y marchas a diferentes ritmos. Finalizar con ejercicios de estiramiento muscular y movilidad articular.
3. Desarrollo de la clase
Duración aproximada: 40 a 60 min.
Propósito: se practican los ejercicios propios o específicos de la clase.
Recomendaciones: se debe tener en cuenta la variedad, especificidad e intensidad de los ejercicios propuestos a los alumnos.
Actividades: ejercicios educativos y de aplicación para el desarrollo de los fundamentos técnicos y tácticos, conforme al deporte a ser practicado.
4. Cierre o vuelta a la calma
Duración aproximada: 5 a 10 min.
Propósito: devolver el equilibrio cardiorrespiratorio a los estudiantes, ya que permite la relajación y oxigenación del organismo.
Recomendaciones: considerar la variedad, especificidad e intensidad de los ejercicios propuestos a los alumnos
Actividades: ejercicios respiratorios, marchas lentas, estiramientos, evaluación de la clase (cómo lo pasaron, qué sintieron, resultó agradable o no, fácil o difícil).
Actividades
1. Comenta si se consideraron los momentos o etapas para el desarrollo de las clases de Educación Física.
2. Identifica cuáles estuvieron débiles y por qué.
Fuente
triunviratumltda.blogspot.com/2006/06/etapas-en-un