Cargando...
La tarea de eliminar los criaderos de mosquitos es tan simple, y por ser tan sencillo, mucho no lo hacemos. Todos sabemos que eliminando los criaderos, los mosquitos no existen. En todo este proceso la limpieza es fundamental, por eso si tienes un patio baldío al lado de tu casa, planifica una tarea comunitaria.
Hemos escuchado por los medios las «mingas», o más precisamente «mingas ambientales», que consisten en la capacidad que tiene una determinada comunidad para realizar tareas de limpieza conjunta. Son los miembros de la comunidad quienes hacen la «minga», se trata de una tarea de bien común, que beneficie a las personas.
Más que nunca necesitamos salir de nuestras casas y encontrarnos con todos los vecinos con el único objetivo de liberar nuestra comunidad del «Aedes aegypti».
Tener una sociedad libre de mosquitos depende de cada miembro de la comunidad. La limpieza de los patios baldíos y de nuestro propio patio puede ser la diferencia para vencer al mosquito, que viene haciendo mucho daño a las personas con el virus que transmite.
Para conocer más
La minga ambiental hace que los miembros de la comunidad estén más unidos.
Para tener en cuenta
Para realizar una minga ambiental solamente hace falta la iniciativa de un solo vecino.
¿Qué podemos hacer?
Descubre el liderazgo de un vecino y apóyalo para realizar las tareas comunitarias.
Actividades
1. Realiza una investigación, con la ayuda de periódicos, sobre los casos de dengue en nuestro país.
2. Recorta las publicaciones y enriquece el mural de la escuela.