Cargando...
1. Definición:
Según la RAE, organigrama es la sinopsis o esquema de la organización de una entidad, de una empresa o de una tarea.
2. Clases de organigramas por su presentación
a. Horizontal. El titular se coloca a la izquierda, a partir de este se desprenden, los distintos niveles jerárquicos.
b. Vertical. Presenta las unidades ramificadas de arriba hacia abajo a partir del titular en la parte superior y se desagregan los diferentes niveles jerárquicos en forma escalonada.
c. Mixto. Este tipo de organigrama utiliza combinaciones verticales y horizontales.
d. Circulares. En este tipo de diseño gráfico, la unidad organizativa de mayor jerarquía se ubica en el centro de una serie de círculos concéntricos.
Actividad
Elabora un organigrama para tu microempresa.
Fuentes
Programas de Estudios de EEB. Tercer ciclo. MEC.
La microempresa en el Aula. Proyecto y Gestión de Microemprendimientos.
Ediciones CONSUDEC y AULA EMPRESARIAL.