Cargando...
Entre las acciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) propone para vencer al hambre están:
Sexta acción
Asociarse con el mundo académico e invertir en la nueva generación. Las instituciones educativas deben ser el hogar de los futuros creadores de cambios en el mundo.
Séptima acción
Crear un entorno propicio para las inversiones. Los gobiernos deben ser el canal facilitador para llevar a cabo el objetivo del hambre cero.
Octava acción
Proporcionar igualdad de oportunidades. Para vencer el hambre y la malnutrición es preciso crear las políticas e inversiones destinadas a reducir la desigualdad.
Novena acción
Adoptar instrumentos jurídicamente vinculantes y no vinculantes. La FAO y otros organismos de las Naciones Unidas han desarrollado una serie de tratados e instrumentos legales y jurídicamente vinculantes de gran alcance que los gobiernos pueden adoptar para garantizar las diferentes oportunidades.
Décima acción
Dirigirse a la FAO. Esta y otros organismos especializados de las Naciones Unidas pueden proporcionar datos estadísticos y de seguimientos sólidos, ayudar a formular y aplicar políticas agrícolas y alimentarias, estrategias nacionales y legislación.
¿Sabías que...
si cada gobierno tuviera la decidida voluntad de vencer al hambre, esto puede ser posible si los políticos se deciden a ello?
Para tener en cuenta
Las instituciones académicas tienen la responsabilidad de promover un estilo de vida #HambreCero.
Fuentes: FAO. (2018). 16 de octubre de 2018. Día Mundial de la Alimentación. Consultado el 6/9/18. Disponible en: https://bit.ly/2p5atNz