Cargando...
En los años 2630 y1640 a. C., los faraones eran enterrados en suntuosas tumbas, dentro de gigantescas pirámides. Estas se construían con la ayuda de la más primitiva y útil antigua máquina: unos troncos enteros eran utilizados como ruedas y una superficie plana servía de trineo y, sobre esta, se montaba la carga.
¡A imprimir!
Las máquinas llamadas rotativas, utilizadas en imprentas, son a base de rodillos; en el primero va montada la plancha que lleva grabado lo que se va a imprimir, la imagen se transmite con tinta a otro cilindro, cubierto con una mantilla de caucho que, a su vez, pasa la imagen al papel, que se mueve entre este y otro cilindro más.
Pedaleando
Una bicicleta está compuesta de varias máquinas simples; para hacer funcionar los frenos o para subir el sillín, se utilizan palancas. El pedaleo se transmite a un engranaje que está unido a otro mediante una cadena, lo cual funciona como multiplicador del movimiento.
A levantar el peso pesado
La máquina ideal para levantar peso es la polea. Para hacerlo, se vale de ruedas, correas y algunos ganchos para sujetar. Si tenemos que levantar algo muy pesado, es difícil que nuestra fuerza podamos vencer la gravedad dela Tierra.