Cargando...
Los cuidados básicos para el hardware
Con la simple utilización de un plumero y paños húmedos con agua, nunca alcoholes o abrasivos, se puede lograr una buena limpieza. El evitar comer cerca del teclado impedirá que restos de comida se metan entre las teclas y se produzcan atascos en las mismas.
El clima también puede influir en el funcionamiento de un computador, la humedad, el calor, la lluvia y el sol, son enemigos de cualquier aparato electrónico, debemos extremar los cuidados no exponiendo al computador a ninguna de estas condiciones.
Todo computador posee elementos que producen calor, como ser las baterías, memorias, discos duros, placas, monitor, otros, por lo cual es dotado de ranuras por donde unos ventiladores expulsan el aire caliente. Muchas veces tapamos estas salidas cuando las usamos sobre el regazo o en la cama. Recordar que en la base de las notebook, como en la parte posterior, existen salidas de aire para su enfriamiento, bloquearlas puede producir un sobrecalentamiento y producir fallos temporales o en el peor de los casos permanentes. Para las computadoras de escritorio hay que tener cuidado de no bloquear las salidas de aire posterior ubicando erróneamente la CPU en un lugar muy cerrado o en un mueble muy ajustado.
Evitar los golpes, utilizar líquidos que se puedan derramar cerca de la computadora y utilizar una buena toma eléctrica con tierra, para evitar descargas y daños permanentes en el dispositivo.
Cuidados básicos para el software
El Antivirus, es uno de los principales. Luego existen otros software o utilitarios que optimizan el uso del espacio que ocupan los datos. Muchos de ellos se encuentran de forma gratuita en internet.
Las contraseñas
Tienen varias utilidades, para correo electrónico, messenger, cuenta de red social, cuentas bancarias online, entre otras. Una de las recomendaciones básicas es nunca revelarlas por mensajes de ningún tipo, hacerlas bien difíciles de romper, utilizando letras, caracteres especiales como puntos, comas y guiones y también números.
Copias de seguridad
Debemos realizar copias de seguridad con frecuencia, según la importancia de los datos a resguardar, los pendrives, discos compactos, o discos duros externos son excelentes opciones para realizar copias de seguridad. Si tenemos en cuenta estos sencillos consejos, podremos tener un computador por mucho tiempo, ahorrarnos lágrimas y dolores de cabeza.