Cargando...
La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho.
(Jonás Edward Salk)
1 PORTADA
Se indican:
Nombre del colegio o facultad.
La carrera, la materia.
Nombre del profesor/a.
Nombre del estudiante.
Curso, sección.
Título y subtítulo del trabajo Ciudad, país y el año
2 ÍNDICE
Es la siguiente portada, se indican los elementos constitutivos que integran el trabajo, los capítulos y secciones con el correspondiente número de página en la que inicia dicho capítulo o sección.
3 INTRUDUCCIÓN
Consiste en la descripción del tema, sus propósitos, su importancia para la disciplina y su relevancia en el ámbito que le corresponde. Su objetivo es captar el interés del lector. No debe ser muy extensa, máximo una página.
4 . DESARROLLO DEL CONTENIDO
Se presenta el resultado de la investigación; especificando los objetivos, el marco teórico, que es todo a lo que accediste mediante libros y otros documentos, presentarás los resultados de la investigación de campo, a través de tablas o gráfico.
5. CONCLUSIÓN
Se escriben conclusiones en base a lo leído, lo pretendido en los objetivos y lo hallado. Se pueden incluir recomendaciones relacionadas con el tipo de trabajo realizado.
6. BIBLIOGRAFÍA
Está compuesta por el listado de libros y documentos utilizados en la investigación.
7. ANEXOS
Sirven para aclarar, ampliar o mejorar la comprensión con gráficos, mapas, cuadros, estadísticas, ilustraciones, etcétera.
PARA RECORDAR
A la hora de evaluar el trabajo escrito también se tiene en cuenta:
. Puntualidad
. Ortografía
. Riquezas de ideas
. Secuencia lógica
. Vocabularios técnicos: propios del tema o de la asignatura.
Criterios para evaluar una exposición oral individual o grupal
Puntualidad
Responsabilidad
Dominio del tema
Expresión correcta
Uso de vocabulario técnico
Voz adecuada
Uso de materiales auxiliares
(carteles, mapas, videos,
otros)
Respuesta a preguntas
planteadas por el
profesor o los compañeros