Cargando...
2. Cuidemos de no distraer a los demás, ya sea con movimientos, palabras o ruidos.
3. Para sentarnos, busquemos lugares que estén libres y por donde podamos pasar sin molestar a nadie.
4. Llevar animales a la iglesia es un acto indigno, irreverente e imperdonable.
5. No es de gente educada saludarse desde lejos dentro del templo; y aun cuando se hace de cerca, debe ser solamente con un ligero movimiento de cabeza, sin darse la mano ni mucho menos conversar.
6. Las oraciones no deben hacerse a voces, perturbando a los demás.
7. La mirada debemos mantenerla en la celebración de los oficios; no es correcto fijarla en alguna persona en especial, ya que podríamos incomodarla.
8. Es una falta de respeto omitir aquellos actos que son propios de una determinada iglesia (dejar de hacer la señal de la cruz, no arrodillarse, etc.); si uno no está dispuesto a someterse, no debe acudir al culto de una religión diferente de la suya.
9. Cuando pase junto a nosotros un sacerdote, un pastor o una autoridad religiosa, que se dirija al altar o que venga de él, es bueno hacer una inclinación de reverencia.
10. Cuando asistimos a oficios funerarios, debemos conservar la misma actitud que tomen los eclesiásticos que canten en el coro.
11. Cuando estemos de pie, debemos mantener el cuerpo recto, sin descansarlo de un lado; y cuando estemos sentados, no hay que recostar la cabeza sobre el espaldar del asiento, de extender y cruzar las piernas.
12. Cuando visitamos un templo en un país extranjero, debemos hacerlo en un momento en que no se celebre un acto religioso.