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El tío Francesco era un holgazán, pero un filósofo. Solía sentarse en un bosque, cerca de su casa, con su sobrino Leonardo para contarle sus fantasías; sobre todo su idea de que un día el ser humano pudiese elevarse en el aire como un pájaro. Lo que no sabía el tío, es que estaba despertando el germen del interés en su sobrino.
La curiosidad de Leonardo lo empujó hacia numerosos campos: pintor, arquitecto, escultor, poeta, músico, filósofo, matemático, físico, óptico, ingeniero militar, biólogo, cocinero y organizador de fiesta.
Poseía una fuerza poco común.
Pistón: Fuerza de vapor llamó Leonardo al pistón actual de las máquinas de vapor. Cuando se calienta un recipiente lleno de agua, el vapor que genera empuja la tapa hacia arriba. En el auto moderno, los pistones están dentro del motor.
Ventilador: Rueda de paletas, se movía por el aire caliente que se elevaba por una chimenea. En los autos sirven para refrigerar el motor.
Cigüeñal: Máquina elevadora. El balanceo de la palanca vertical origina el movimiento de rotación.
Motor: Ideó un vehículo que debía moverse por la energía almacenada en un sistema de resortes y lo llamó auto con propulsión propia.
Tracción: La corona dentada que se mueve lentamente provoca un movimiento rápido en el eje. Lo llamó multiplicador para vehículos rápidos, y en los autos actuales es el mecanismo de tracción de las ruedas.
Rodamiento a bolas: Se usa actualmente para el giro de las ruedas de un auto.
Dirección: Los movimientos de giro de esta máquina propulsada por agua estaban dirigidos por engranajes y un huso. Hoy el mecanismo de dirección del automóvil es similar.
Cuenta kilómetros: Cada vez que la rueda daba un giro caía una piedrecita en la caja.
Resorte: Descubrió los resortes metálicos cuando diseñaba grúas y máquinas de guerra.
La curiosidad de Leonardo lo empujó hacia numerosos campos: pintor, arquitecto, escultor, poeta, músico, filósofo, matemático, físico, óptico, ingeniero militar, biólogo, cocinero y organizador de fiesta.
Poseía una fuerza poco común.
Pistón: Fuerza de vapor llamó Leonardo al pistón actual de las máquinas de vapor. Cuando se calienta un recipiente lleno de agua, el vapor que genera empuja la tapa hacia arriba. En el auto moderno, los pistones están dentro del motor.
Cigüeñal: Máquina elevadora. El balanceo de la palanca vertical origina el movimiento de rotación.
Motor: Ideó un vehículo que debía moverse por la energía almacenada en un sistema de resortes y lo llamó auto con propulsión propia.
Tracción: La corona dentada que se mueve lentamente provoca un movimiento rápido en el eje. Lo llamó multiplicador para vehículos rápidos, y en los autos actuales es el mecanismo de tracción de las ruedas.
Rodamiento a bolas: Se usa actualmente para el giro de las ruedas de un auto.
Dirección: Los movimientos de giro de esta máquina propulsada por agua estaban dirigidos por engranajes y un huso. Hoy el mecanismo de dirección del automóvil es similar.
Cuenta kilómetros: Cada vez que la rueda daba un giro caía una piedrecita en la caja.
Resorte: Descubrió los resortes metálicos cuando diseñaba grúas y máquinas de guerra.