Cargando...
Los circuitos turísticos centrados en la naturaleza
La riqueza natural del continente americano hace del mismo un centro de atención para los más diversos circuitos turísticos.
Entre los lugares destacados se pueden señalar los grandes saltos de agua, con imponentes cataratas que se destacan, ya sea por su caudal de agua o altura. Algunos ejemplos lo son las cataratas de Niágara (frontera entre Estados Unidos y Canadá), el Salto del ángel (Venezuela) y las cataratas del Iguazú (frontera entre Argentina y Brasil).
Los ríos y selvas también son un atractivo turístico, entre los que se destacan el río Amazonas por combinar lo imponente del río en medio de una majestuosa selva; o los rápidos donde se aventuran aquellos que disfrutan del turismo para hacer canotaje y rafting mayormente pertenecen a ríos que se originan de los deshielos, y cuyo recorrido se orienta hacia el océano Pacífico.
Glaciares como el Perito Moreno en Argentina, el Gran Cañón del Colorado en Estados Unidos y el Salar de Uyuni en Bolivia son también diferentes destinos turísticos en América que presentan una gran diversidad de ofertas.
El turismo desde el punto de vista de la economía
El desarrollo económico que se potencia con los sitios de interés turístico se constituye muchas veces en uno de los pilares principales de la economía de un país. Con el turismo se produce la reactivación económica de las regiones, se generan ingresos genuinos para ciudades o países, se crean nuevos puestos de trabajo, se implementan nuevas obras de infraestructura, que al mismo tiempo, emplean la mano de obra local generando empleos indirectos. La OMT (organización mundial del turismo) asegura que 1 de cada 11 trabajadores colabora en los sectores relacionados al turismo.
Historia y cultura como atractivos turísticos
Pero no solo la naturaleza es un atractivo turístico. La historia, la cultura y las tradiciones son también un polo de atracción para quienes gustan de viajar para aprender. Las grandes civilizaciones de América han dejado numerosos vestigios que, además de ser patrimonio de la humanidad, son lugares en los que se concentra una gran afluencia de turistas. Entre estos se destacan la Riviera Maya (México) y el Machu Picchu (Perú). Pero también aquellas culturas más sencillas que dejaron sus huellas forman parte de los atractivos turísticos e históricos, como el caso de las ruinas de los Quilmes (Argentina) y numerosos sitios de pinturas rupestres en el continente.
Actividades
1. Elabora una lista de los atractivos turísticos mencionados en el artículo.
2. En un mapa de América localiza cada uno de ellos, y utiliza imágenes que sirvan como elemento de referencia para la elaboración de un mapa sobre el turismo en América.
Fuente: http://bit.ly/2cYVJbl