Los atajos más útiles en Excel

Constituye por lejos la planilla electrónica más utilizada, casi siempre se emplean las mismas funciones de cálculo, pero existen otras funciones desconocidas de poco uso. En esta entrega les mostraremos algunas que serán de mucha ayuda en el trabajo diario.

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Poner la fecha de hoy.Al posicionarnos en la celda donde queremos que aparezca la fecha de hoy, presionamos simultáneamente las teclas «CTRL» y «,» (coma).

Poner la hora. De la misma manera que la fecha de hoy (en realidad, la que tiene la computadora), presionamos «CTRL» y «:» (dos puntos), aparecerá la hora en la celda seleccionada. Generalmente para lograr «:» debemos presionar la tecla «mayúsculas» o «shift».

Repetir el contenido de la celda superior. Para repetir el contenido de la celda que está inmediatamente superior presionamos «CTRL» y « ‘ » (apóstrofo).

Repetir del contenido de la celda inmediatamente a la izquierda. De la misma manera que en la celda superior presionamos «CTRL» y «D», en la celda en la que nos encontramos se copiará dicho contenido.

Contenido de la celda en Negrita. Colocar el cursor en la celda y presionar «CTRL» y «N».

Subrayar el contenido de una celda. Colocar el cursor en la celda y presionar «CTRL» y «S».

Pasar a cursiva. Si deseamos poner en cursiva (itálica) la fuente de la celda actual, basta con presionar simultáneamente «CTRL» y «K».

Tachado del texto de una celda. Para cambiar el estilo del texto de la celda seleccionada a «tachado», presionemos «CTRL» y «5».

Menú Formato. Para entrar en el submenú «Formato de celdas» presionar simultáneamente «CTRL» y «1».

Ocultar / Recuperar filas. En Excel es posible tener filas o columnas ocultas, lo que evita tener a la vista celdas con ciertos resultados que no nos interesa ver. Para ocultar una o varias filas, seleccionamos las celdas deseadas y presionamos «CTRL» y «9» a la vez. Si la queremos recuperar, nuevamente presionamos las teclas «CTRL», «Mayús.» y «8».

Ocultar / Recuperar columnas. Al igual que en caso anterior, para ocultar la columna de la celda actual basta con presionar «CTRL» y «0» (cero). Cuando deseemos que la columna se haga visible nuevamente, deberemos presionar en simultaneo tres teclas: «CTRL», «Mayús.» y «9».

Insertar nueva hoja. Si deseamos agregar más hojas, presionamos la combinación de teclas «Mayús.» y «F11» y una nueva hoja se agregara a nuestro libro.

Actividad

. Practica con cada uno de los atajos mostrados con los valores que deseas.

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