Los animales se alimentan

Los animales se clasifican según el tipo de alimentación que tienen. Pueden ser herbívoros, carnívoros y omnívoros.

Cargando...

Herbívoros

Un herbívoro es un animal que se alimenta exclusivamente de plantas y no de carne. En la práctica, sin embargo, muchos herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Los humanos que no comen carne no son herbívoros, sino vegetarianos. Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros, los cuales comen solamente frutas, y folívoros los que comen especialmente hojas.

Carnívoros

Son aquellos que cazan a su presa para luego devorarla. Los depredadores desarrollan una serie de adaptaciones que le permiten llevar a cabo su cacería como sus sentidos del olfato y el gusto, su dentadura y garras.

Las garras de los animales carnívoros depredadores no solo son muy importantes para agarrar fuertemente a su presa, sino también para poder desgarrarla y comerla con más facilidad, especialmente en algunas especies felinas y aves.

Omnívoros

Y al hablar de comer de todo nos referimos a que puede comer vegetales y carnes. Por lo tanto, los omnívoros son los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal.

Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirse cuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan.

Además del hombre, algunos animales omnívoros son el cerdo y el oso.

Clasifica los animales según su tipo de alimentación

                                                                                                      
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...