Limpieza y reparación de cocina a gas

Cargando...

Las cocinas necesitan una limpieza a fondo, porque si los quemadores están obstruidos, no se encienden bien, o despiden gas. Además, cuando los quemadores del horno están sucios, pueden colmar de mal olor el horno.

Empezamos limpiando los quemadores

* Retiramos los quemadores y las tapas superiores y, con un poco de limpiador cremoso o en polvo, fregamos la zona donde se colocan las hornallas, enjuagamos y colocamos los accesorios previamente lavados.

Trucos a la hora de limpiar los quemadores

En un bol, coloca el jugo de un limón mezclado con un poco de agua caliente y frota los quemadores con esta mezcla. La grasa se desprenderá con mayor facilidad.

El horno

* Si tuvimos la precaución de limpiarlo luego de usarlo, posiblemente con un paño humedecido en bicarbonato sódico será suficiente. En cambio, si tiene grasa incrustada, hay que encender el horno hasta que tome un poco de temperatura, apagar y aplicar antigrasa o detergente, dejar actuar y enjuagar con abundante agua.

Otra opción, limpieza en frío

Primero, retiramos con papel de cocina la grasa acumulada; con agua caliente y detergente, limpiamos las paredes interiores y la puerta del horno. Enjuagamos hasta que quede brilloso; secamos con un paño seco.

Algunas situaciones en las cocinas a gas

* Los quemadores no encienden bien: Esto puede ser por las grasas acumuladas en las perforaciones, que hacen que no salgan correctamente las llamas.

Solución: Limpiar y secar bien los quemadores y volverlos a encender.

* Se huele gas: Tal vez las válvulas conectoras de la cocina a la garrafa tengan algún desajuste.
Solución: Ajustar las válvulas en la conexión de la manguera a la garrafa y de la manguera a la cocina.

* Olores en el horno: Con el uso y el paso del tiempo, el horno puede guardar malos olores y hacer que el sabor de las comidas se vea afectado.

Solución: Colocamos cáscaras de limón dentro del horno a temperatura muy suave o precalentado.

Si no se tiene cáscara de limón, es también útil la cáscara de naranja.

Además de eliminar el mal olor del horno, perfumará la casa.

Otra forma es quemar azúcar en un molde y colocarlo —mientras aún esté soltando humo— dentro del horno apagado.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...