Limpiando el teclado de la computadora

Seguramente en tu escuela o colegio cuentan con computadoras, y ellas son contantemente utilizadas, por lo que uno de los periféricos más expuestos suelen ser los teclados que se ensucian después de un tiempo de uso, especialmente si tenemos la mala costumbre de comer cerca de la computadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un teclado sucio puede afectar su rendimiento. Los problemas más comunes incluyen teclas muertas sin funcionar o pegadas, o la repetición de caracteres durante la escritura.

Cómo limpiarlo sin dañarlo

Primeramente, debes apagar la computadora y desconectar el teclado de la misma.

No debes quitar o conectar un teclado mientras la computadora está en funcionamiento. Esto podría dañarla si es que tu máquina tiene un teclado que no es USB, de lo contrario puedes conectarlo mientras la computadora está prendida.

Para una limpieza rápida coloca el teclado boca abajo y utiliza algún soplador de los muchos que hay en las ferreterías para retirar cualquier material extraño. Asegúrate de hacerlo en un lugar donde se pueda limpiar la basura que va cayendo. Pon el teclado boca abajo y pásale el soplador varias veces. Cambia el ángulo y dale unas palmaditas para hacer que salga toda la suciedad posible.

Limpia los lados de las teclas con un hisopo de algodón embebido en alcohol isopropílico, el alcohol deber ser de este tipo, pues es el único que no tiene componente que pueda dañar la superficie de los dispositivos electrónicos.

Para lograr una limpieza más profunda, debes quitar todas las teclas, haz esto solamente si el teclado se encuentra muy sucio con teclas en mal funcionamiento, y tómale una foto con tu celular para no olvidar la posición de las teclas para cuando debas armarlo nuevamente. Haz palanca hacia arriba en cada tecla con un pequeño destornillador o mango de una cucharita. Elimina cualquier suciedad con el aire comprimido o soplador. Con un paño húmedo, no mojado, limpia suavemente todas las superficies. No permitas que ninguna clase de fluido entre en contacto con el teclado.

Para recordar

Apaga la computadora, desconéctala de la red eléctrica y retira la batería incorporada.

Esta generalmente se encuentra debajo de la computadora. Para retirarla, basta con deslizar los dos seguros que normalmente la sujetan. Este es un buen momento para aprovechar a limpiar con el soplador el componente de la batería y las entradas por donde se conecta la energía.

Actividades

1. Forma grupos de trabajo, y con la supervisión del profesor, procede con tu equipo a limpiar los teclados teniendo en cuenta los consejos del artículo.

2.Recuerda que no debes realizar ninguna de estas actividades sin la supervisión de un adulto o guía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...