Las partes de la flor

Las flores son las fabricantes de semillas; pueden tener todas las partes masculinas, todas las femeninas, o una combinación. Las flores con todas las partes masculinas, o todas femeninas son llamadas imperfectas, por ejemplo pepinos, calabaza y las flores que tienen partes masculinas y femeninas se llaman perfectas, por ejemplo rosas, lirios.

Cargando...

La polinización
La polinización ocurre cuando el polen se mueve desde las partes masculinas a las femeninas. Los granos del polen caen en el estigma y un pequeño tubo crece de él y bajo del estilo hacia el ovario. El óvulo fertilizado se convierte en semilla y el ovario se convierte en fruta que es la parte de la planta que generalmente comemos y que tiene la semilla adentro.


Las flores para reproducirse atraen polinizadores como: abejas, mariposas, insectos y pájaros, y lo hacen con su néctar dulce, colores brillantes, sus formas y estructuras. Algunas flores se abren en horas especiales para atraer polinizadores. Algunas plantas no florecen (helechos, musgos y setas), producen esporas en vez de semillas. Las plantas que nacen de otras partes de plantas se propagan en forma asexual o vegetativa. Otra clase de reproducción clonada es el injerto, que consiste en ensamblar o juntar dos plantas en una sola. Otra es utilizar tubérculos (partes subterráneas que producen plantas nuevas).


Sus principales partes son:
Estambre o parte masculina, que a su vez tiene dos partes: antera y filamento. Las anteras llevan el polen, que generalmente es de color amarillo. Las anteras son sostenidas por hilos llamados filamentos.


Pistilo o parte femenina, este a su vez comprende: Estigma, estilo, y ovario. El estigma es la superficie pegajosa en el tope del pistilo; el cual atrapa y sostiene el polen. El estilo es como la estructura de un tubo que sostiene el estigma. El estilo conduce hacia abajo donde está el ovario que contiene los óvulos.


Pétalos: Son los que atraen polinizadores.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...