Cargando...
En una reunión de padres, durante la cual los directivos de la escuela manifestaban que los niños llegaban para las actividades escolares con sueño y sin haberse desayunado, la mayoría de los padres aseguraba que no sabían qué hacer al respecto.
Sin embargo, la señora de Ramírez contó su experiencia: sus hijos (tres) están informados adecuadamente sobre los beneficios del buen dormir (por lo que hay una rutina de casa para dormir, tanto hijos como padres), y sobre los beneficios del buen comer (la salud del cuerpo, la función del estómago: los tiempos de digestión según los alimentos, otros).
Todos quedaron sorprendidos con la experiencia; tanto, que un padre sugirió de inmediato una charla sobre dicho tema.
Reflexiona
1. Contesta.
a. ¿Cómo se fijan los buenos hábitos en los hijos?
b. ¿Por qué no es bueno que los niños lleguen a la escuela sin desayunar y con sueño?
c. ¿Qué tiene de bueno la experiencia de la Sra. de Ramírez?
d. ¿Está al alcance de los alumnos de primaria comprender las reglas de convivencia (disciplina)?
2. Marca con SÍ o NO según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.
a. El ser humano ya aprende desde el vientre de la madre.
SÍ NO
b. Recién cuando están en el colegio los hijos irán aprendiendo las normas de convivencia (respeto).
SÍ NO
c. Los padres tienden a minimizar los problemas conductuales de los hijos hasta que
lleguen al... "¡ya no sé qué hacer!"
SÍ NO
d. Las experiencias de los demás no se adaptan nunca a mi realidad.
SÍ NO