Cargando...
América anglosajona
Angloamérica o América Anglosajona es el término que se utiliza para designar a los países de América en los que el idioma mayoritario es el inglés, que fue difundido por los colonizadores británicos.
Los países que conforman esta región son: Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Canadá, Dominica, Estados Unidos, Granada, Guyana, Jamaica, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, y Trinidad y Tobago.
América Latina o Latinoamérica
Es el nombre con el que se designa a un territorio muy extenso, en cuyos países utilizan el idioma castellano y portugués. La organización política de América Latina nos habla de veintiún países ubicados en tres regiones: Norteamérica, Centroamérica y América del Sur.
Diferencias entre las Américas
Culturales, políticas, económicas y sociales existen entre la población del noreste con la del resto del continente americano y hacen que se divida en dos grandes regiones denominadas América Anglosajona y América Latina.
Lingüística es el punto de partida para la diferenciación. En América Anglosajona predomina la población que habla el inglés, de la familia lingüística germana de origen sajón; de ahí el nombre anglosajona. Los países latinoamericanos hablan en su mayoría español y portugués, que derivan de la familia románica o latina; de ahí el nombre latina.
América Latina se compone de países subdesarrollados y América Anglosajona, de países desarrollados.
Lo común
En definitiva, América Anglosajona y Latina se conformaron de acuerdo con las poblaciones nativas y Europeas, estas últimas colonizaron e invadieron el nuevo continente de las poblaciones nativas americanas. Estas sociedades tenían sus propias culturas y niveles de desarrollo propias. Pero ¿porque en los países de la América Latina se encuentran, en su mayoría, poblaciones de culturas nativas? Simplemente se debe a los métodos de la colonización por parte del europeo.
Fuente: https://bit.ly/2oIVNn6