Cargando...
Las señales de tránsito son antiguas. Se cuenta que en el Imperio romano se instalaron algunas señales que indicaban el camino correcto y la distancia que había entre una ciudad y el imperio.
En el siglo XX con la aparición del automóvil y la multiplicación de este, los símbolos fueron la única forma de comunicar las normas de tránsito a los conductores y peatones, se empleaba un lenguaje fácil que pudiera ser entendido por cualquier persona.
Las señales de tránsito garantizan que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensajes, por ello se usan símbolos en lugar de palabras, los cuales se han desarrollado en todos los países del mundo.
Las señales más usuales son las distancias entre ciudades, la presencia de curvas, puentes, restricciones, prohibiciones, y todo aquello que el conductor necesita saber cuando se encuentra conduciendo, como la estación de expendido de combustible, hotel, hospital, comedor, entre otros.
De acuerdo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) existen señales de tránsito de prevención, información y reglamentación.
Recuerda, anota y practica.
Uno de los signos de una sociedad civilizada es la capacidad que tienen las personas para reconocer y practicar las señales de tránsito.
Actividades
1. Realiza una breve encuesta acerca del cumplimiento de las señales de tránsito. Observa si de diez conductores y transeúntes, cuántos son cumplidores de las señales de tránsito.
2. Anota tus respuestas y comparte con tus compañeros.
Fuente
Nicaraocalli. (2016). ¿Qué son las señales de tránsito y para qué sirven? Consultado 23/2/2018. Disponible en https://nicaraocalli.wordpress.com/2016/09/14/que-son-las-senales-de-transito-y-para-que-sirven/