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Objetivo
Trata de aumentar las ventas de un producto al conseguir captar nuevos clientes y, con ello, multiplicar el capital invertido y conseguir mayores beneficios a acelerar el circuito producción consumo.
Medios que ayudan a la publicidad
Los medios de comunicación social que utilizan la publicidad son: el cine, los periódicos y revistas, la radio, la televisión. También utilizan vallas publicitarias, paredes, laderas de montañas, escaparates, autobuses, automóviles, donde se pueda poner un adhesivo.
Influencia
La publicidad genera prejuicios, necesidades, expectativas, fomenta o acalla ideologías, porque además de productos, también vende modelos de vida y de relaciones sociales.
Lenguajes de la publicidad y de la propaganda
Los lenguajes publicitarios y propagandísticos de los medios de comunicación incitan frecuentemente a una integración sociocultural de los individuos, en lo que se puede llamar integración masiva.
EN SÍNTESIS...
En las propagandas se notan estas intenciones:
- Tratan de imponer una idea.
- Intentan variar las íntimas convicciones de las personas.
- Invaden la libertad personal de pensar, sentir y decir.
- Pretenden influir ideológicamente y crear uniformidad de conciencia.
- Neutralizan la fuerza de las opiniones individuales.
- No permiten el contraste de opiniones divergentes.
- Se fabrica el producto que se llama alma colectiva.
Trata de aumentar las ventas de un producto al conseguir captar nuevos clientes y, con ello, multiplicar el capital invertido y conseguir mayores beneficios a acelerar el circuito producción consumo.
Medios que ayudan a la publicidad
Los medios de comunicación social que utilizan la publicidad son: el cine, los periódicos y revistas, la radio, la televisión. También utilizan vallas publicitarias, paredes, laderas de montañas, escaparates, autobuses, automóviles, donde se pueda poner un adhesivo.
Influencia
La publicidad genera prejuicios, necesidades, expectativas, fomenta o acalla ideologías, porque además de productos, también vende modelos de vida y de relaciones sociales.
Lenguajes de la publicidad y de la propaganda
Los lenguajes publicitarios y propagandísticos de los medios de comunicación incitan frecuentemente a una integración sociocultural de los individuos, en lo que se puede llamar integración masiva.
EN SÍNTESIS...
En las propagandas se notan estas intenciones:
- Tratan de imponer una idea.
- Intentan variar las íntimas convicciones de las personas.
- Invaden la libertad personal de pensar, sentir y decir.
- Pretenden influir ideológicamente y crear uniformidad de conciencia.
- Neutralizan la fuerza de las opiniones individuales.
- No permiten el contraste de opiniones divergentes.
- Se fabrica el producto que se llama alma colectiva.