La publicidad (1ª parte)

La publicidad es una forma de dar a conocer mensajes que aprovechan la difusión y audiencia que tienen los diferentes medios de comunicación de masas para abrir mercados a los más diversos productos o artículos.

Cargando...

Objetivo

Trata de aumentar las ventas de un producto al conseguir captar nuevos clientes y, con ello, multiplicar el capital invertido y conseguir mayores beneficios a acelerar el circuito producción consumo.

Medios que ayudan a la publicidad

Los medios de comunicación social que utilizan la publicidad son: el cine, los periódicos y revistas, la radio, la televisión. También utilizan vallas publicitarias, paredes, laderas de montañas, escaparates, autobuses, automóviles, donde se pueda poner un adhesivo.

Influencia

La publicidad genera prejuicios, necesidades, expectativas, fomenta o acalla ideologías, porque además de productos, también vende modelos de vida y de relaciones sociales.

Lenguajes de la publicidad y de la propaganda

Los lenguajes publicitarios y propagandísticos de los medios de comunicación incitan frecuentemente a una integración sociocultural de los individuos, en lo que se puede llamar integración masiva.

EN SÍNTESIS...

En las propagandas se notan estas intenciones:

- Tratan de imponer una idea.

- Intentan variar las íntimas convicciones de las personas.

- Invaden la libertad personal de pensar, sentir y decir.

- Pretenden influir ideológicamente y crear uniformidad de conciencia.

- Neutralizan la fuerza de las opiniones individuales.

- No permiten el contraste de opiniones divergentes.

- Se fabrica el producto que se llama “alma colectiva”.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...