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Su ciclo de trabajo. Primero, generar vapor de agua por calentamiento usando como combustible; madera o carbón, en una caldera cerrada. Segundo, introducir el vapor a presión dentro del cilindro. El ciclo es controlado por válvulas de salida y entrada.
Adquirió nuevos usos con la propulsión de molinos y tornos. Estas máquinas produjeron una expansión económica en Europa, América y el resto del mundo. La producción industrial modificó el patrón de comercio en los continentes e influyó en la independencia de las colonias imperiales.
Su bajo costo y su tecnología simple sirvieron para la obtención de energía en forma rápida y accesible, se convirtió en una herramienta para comunidades pequeñas.
James Watt, observó que el vapor levantaba la tapa de la tetera y pensó “lo tengo”, esa noche construyó su primera máquina de vapor, y comenzó la era.
. Barcos de vapor
. En 1786, John Fitch lanzó un pequeño barco de vapor al río.
. En1807, Robert Fulton construyó su primer buque de ruedas.
. El Clermont, realizó su viaje inaugural por el río Hudson desde Nueva York hasta Albany, 483 km en 62 horas.
El primer barco de vapor que cruzó el Atlántico fue el buque correo, tenía ruedas accionadas por vapor, zarpó de Georgia el 28 de mayo y llegó a Liverpool el 20 de junio de 1819, con una potencia de 1.500 CV y propulsada a 16 km/h, llevaba mástiles y un aparejo, para cuando el viento fuera favorable.
. Transporte de vapor terrestre
. Vehículos
El vapor parecía el sistema prometedor, se logró el éxito a finales del siglo XVIII. El vehículo más antiguo es un tractor de artillería de tres ruedas construido en 1770, de utilidad limitada.
En 1803, Oliver Evans, construyó el primer vehículo autopropulsado que circuló por carreteras estadounidenses. Los trabajadores que dependían del transporte con caballos para su subsistencia fomentaron peajes elevados para vehículos de vapor. La justificación era que los vehículos pesados desgastaban más que los coches de caballos.
. Ferrocarril
El primer ferrocarril de Estados Unidos se estableció en 1827. Hacia 1830 había 1767 km de vía férrea, en 1839 el trazado se incrementó hasta 8.000 km. Su construcción estimuló la colonización y el desarrollo del Oeste.
Familias y empresas se motorizaron, lo que produjo una disminución de viajeros en el ferrocarril.
Fuentes
Recuperado de:
www.buenastareas.com/ensayos/Maquinas-De-Vapor/
vidacotidianitica.blogspot.com/2010/01/historia-de-la-maquina-de-vapor.