Cargando...
Había una vez un planeta llamado Tierra, en el que, por un lado, era de noche y, por el otro, de día. Julia, una niña de tan solo cinco años, se había dado cuenta de que durante el día había luz y que por la noche se encontraba todo muy oscuro. Así que un día, cuando Julia estaba en su cama leyendo un cuento antes de irse a dormir, llegó su madre para darle un beso y desearle felices sueños.
—Buenas noches, Julia, que tengas dulces sueños —le dijo su madre mientras la arropaba.
—Mamá, ¿por qué por la noche todo está oscuro y no hay sol? —le preguntó Julia.
Entonces, la mamá de Julia se sentó en el borde de la cama, junto a ella, y le dijo:
—Hoy te voy a contar una historia sobre el día y la noche—.
Julia estaba deseando escuchar la historia que le había dicho su madre, pues sería entonces cuando comprendiera muchas de las preguntas que se había hecho sobre el sol y la luna.
La mamá empezó a hablar:
—Hace mucho tiempo, se crearon los planetas, y entre ellos, el planeta en el que vivimos, llamado Tierra. Nuestro planeta gira sobre sí mismo, como si fuera una pelota dando vueltas, pero con una diferencia, es que la Tierra gira más despacio, tardando 24 h en dar una vuelta. Así es como la Tierra gira sobre sí misma, y ese movimiento se llama rotación, de modo que cuando el planeta Tierra se encuentra girando sobre sí mismo, en un lado será de día, pues el sol hará que esté iluminado y, en la otra mitad del planeta, será de noche, pues no recibe ningún rayo de luz y hay oscuridad.
Por tanto, mientras que en un lado de la Tierra es de día, en el otro, es de noche.
Julia, tras haber escuchado a su mamá contarle esa historia, entendió que hay día, porque el sol nos ilumina cuando nos encontramos frente a él, y que se hace de noche cuando nos alejamos de los rayos del sol. Hoy, Julia había aprendido algo nuevo que no sabía, y aun siendo tan pequeña, tenía la sensación de que aquello que le había contado su mamá era muy importante para todos los habitantes de la Tierra, pues gracias al sol, existe la vida en nuestro planeta.
Fuente: https://bit.ly/2TAnYqm