La Fundación Apamap recuerda el día del síndrome de Down

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La Asociación de Padres Minusválidos del Alto Paraná, más conocida como fundación Apamap, ofrece varios tratamientos para niños con discapacidad de escasos recursos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En homenaje al Día Mundial del Síndrome de Down, recordado el pasado 23 de marzo, la fundación resalta la dignidad inherente y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual.

La coordinadora general de la fundación Apamap, María Luisa Arce, comentó que la entidad se aboca a formar personas independientes.

La coordinadora mencionó que los niños con este trastorno necesitan una estimulación temprana para poder mejorar sus condiciones de vida.

“Los niños con Síndrome de Down también tienen derecho a tener identidad, a recibir salud y educación y a divertirse como toda persona normal”, acotó Arce.

Agregó que Apamap tiene 28 años de servicio en la zona, y como referencia incluye al departamento de Canindeyú. “Seguimos en la lucha, a pesar de las limitaciones económicas que tenemos, porque la fundación no puede solventar todos los gastos. Al menos, en este momento cuesta el mantenimiento de la  institución”, expresó.

La fundación cuenta con una escuela que actualmente recibe a 160 alumnos de 5 a 18 años. Después de cumplir la mayoría de edad, el estudiante pasa a otro programa que se llama “Habilidades para la vida diaria”. También ofrece clases de refuerzo para niños con dificultades de aprendizaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...