LA EDUCACIÓN EN TAIWÁN

Cargando...

En la República de China (Taiwán) se pone mucho énfasis en la educación. Una gran parte del presupuesto gubernamental está destinado a propósitos educativos. El Gobierno de la República de China (Taiwán) siempre apoya y promueve la educación porque esta representa la base del desarrollo de su país. Esta es la razón por la cual los taiwaneses ven la educación como una tarea a largo plazo. El Gobierno no escatima invertir y trabajar por las reformas educativas, fortalecer la educación superior y el aprendizaje continuo.

A través del arduo trabajo del Gobierno, conjuntamente con las escuelas, estos esfuerzos no solo facilitan el desarrollo democrático y económico, sino también cultivan el talento entre los jóvenes, que se demuestra por las estadísticas del notable éxito de Taiwán en las competiciones académicas internacionales.

En vista de las competiciones internacionales, Taiwán ha puesto mucho empeño en promover los intercambios académicos, fomentar el estudio en el extranjero y los voluntariados.  Muchos jóvenes viajan a países extranjeros para estudiar y conocer otras culturas.

Además, la República de China (Taiwán) trata continuamente de establecer un entorno favorable para atraer cada vez más estudiantes internacionales para estudiar en las diversas universidades de Taiwán. Las altas tecnologías atraen todos los años a muchos jóvenes interesados en estudiar ciencias y tecnología.

Paraguay es un buen ejemplo, ya que todos los años, un promedio de 30 jóvenes viajan a la República de China a realizar estudios del idioma y de grado. Esto es posible, gracias a las becas que ofrece el Gobierno de Taiwán para estudios de educación superior. De esta manera, muchos jóvenes acceden a una educación de alto nivel para formarse como profesionales y desarrollar las habilidades y conocimientos necesarios para triunfar en la vida.

Sistema educativo de Taiwán

El Sistema Educativo está regulado por el Ministerio de Educación  de la República de China (Taiwán). La tasa de alfabetización de Taiwán es de 96,1 %.

Los estudiantes, normalmente, son calificados por el conocimiento de las ciencias y las matemáticas. Las clases se imparten en idioma mandarín. La ley actual requiere solo nueve años de escolaridad, desde el preescolar hasta la secundaria básica. No obstante, el 95 % de los estudiantes continúan sus estudios de educación superior en las escuelas secundarias, universidades o institutos tecnológicos.

En Taiwán, los dos años de educación preescolar es opcional. Normalmente, los estudiantes comienzan la escuela a los 6 años. Los nueve años de educación obligatoria, en vigencia desde 1968, incluyen seis años de educación primaria y tres años de educación secundaria básica.

Después de graduarse de la escuela secundaria básica, los estudiantes tienen dos opciones para proseguir sus estudios, la educación secundaria superior o el bachillerato vocacional. Ambas por un periodo de tres años.

Los estudios de educación superior incluyen: dos años en institutos tecnológicos y facultad de humanidades, cuatro años en universidades, institutos de ciencias y tecnología y programas de maestría.

La mayoría de las carreras universitarias tienen una duración de cuatro años. Los programas universitarios especiales, como Odontología, duran seis años y la carrera de Medicina dura siete años.

Las universidades en Taiwán ofrecen una variedad de programas de maestría y doctorado. El periodo de estudios requerido es de dos a cuatro años para maestrías, y de dos a siete años para doctorado.

El Ministerio de Educación de Taiwán está considerando extender los años de escolaridad obligatoria en el futuro, de manera que los chicos terminen la educación secundaria, de manera de desarrollar una estructura educativa más completa.

El objetivo principal de la educación en Taiwán es formar a los jóvenes de manera competitiva y así ayudarlos a adaptarse al mundo globalizado y en constante cambio, con una visión creativa y humanista del mundo.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...