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- ¡Hola, Antonia y Pablo..., ¿qué les trae al colegio muy temprano? (Ana, mamá del compañerito del hijo).
- Hola, Ana. Venimos preocupados, la orientadora nos convoca por la conducta de Ariel. Lo cierto es que en la casa no le ponemos límites..., ¡es un desastre!, ¡no sabemos qué hacer!
- Disculpen, sin «ser metiche». Me parece que el problema de la indisciplina comienza en la casa. Consideren esta observación. (En el momento que suena el timbre de entrada).
—Bueno, hijo, me parece bien. Existen prioridades y hay que ser responsable en la vida. (La mamá, convencida de la decisión del hijo).
Contesta.
a. ¿Cómo estableces el valor de la disciplina entre los miembros de tu familia? Da dos ejemplos.
b. Cuál es tu reacción ante un acto de indisciplina de tus hijos? Cita dos acciones.
c. ¿Cuál es tu opinión a la siguiente aseveración: «El premio y el castigo ayudan a disciplinar a los hijos»? Justifica tu respuesta.
Marca con SÍ o NO según estés o no de acuerdo con las siguientes proposiciones.
a. La disciplina, como actitud o conducta, se planifica y enseña.
SÍ
NO
b. La disciplina es un antivalor que surge del autoritarismo.
SÍ
NO
c. La persona disciplinada camina hacia el éxito.
SÍ
NO