La clase de Educación Física (1)

Un profesor eficaz sabe que las primeras clases marcan el tono de cómo se va a desarrollar el año lectivo. Por eso es importante que se presente ante sus alumnos como alguien que vela por sus intereses.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Aspectos a tener en cuenta

Presentación

Para empezar la clase, es importante que el alumno preste atención al profesor. Seguidamente, se comprobará la lista, nombrando a todos los alumnos. Luego, el docente preguntará al alumno si practica o ha practicado algún deporte durante las vacaciones, si tienen alguna lesión o enfermedad (alergias, asma, problemas de espalda, entre otros) que considere importante para el normal desarrollo de la clase. Por último, el profesor informará el horario de las clases de Educación Física para el año, así como la asignación de las instalaciones deportivas.

Seguridad en las clases

La seguridad en el desarrollo de las clases es imprescindible, por lo que, en ningún momento, el alumno debe realizar una actividad diferente de la que indique el docente. A la clase no se puede llevar colgantes, anillos, cadenas, pulseras, pendientes o cualquier otro objeto que se pueda enganchar, ya que pueden hacer daño o heridas a uno mismo o un compañero en los juegos o actividades que se realizan. Igualmente, se evitará el pelo suelto en el caso de las alumnas. 

La masticación e ingestión, ya sea de chicle u otro tipo de golosina, resulta incompatible con la correcta realización de cualquier ejercicio físico, porque pone en compromiso la función respiratoria y, por tanto, el rendimiento físico. Puede ser peligroso y causa de accidente si se traga. El alumno siempre debe estar bien hidratado: debe beber antes, durante y después de la clase. Por último, se debe acudir a clase de Educación Física habiendo, un tiempo antes, desayunado o almorzado (dependiendo del horario de clases) correctamente para afrontar los ejercicios físicos.

Material diario necesario

El alumno debe asistir a clase con calzado deportivo debidamente atado. La asistencia será con indumentaria deportiva adecuada (uniforme de Educación Física). Es preferible que sea de algodón, cómoda y transpirable, evitando, si es posible, la fibra. El alumno no solo debe venir aseado desde la casa, sino que además debe asearse al terminar la clase de Educación Física. Debe traer como mínimo los útiles de aseo necesarios para limpiarse de cintura para arriba (gel, toalla y desodorante) y una camiseta de cambio.

Fuente: https://bit.ly/2rvk4is

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...