La asamblea

Ha llegado el día de la asamblea de constitución. Las dudas y expectativas del comité organizador son varias. ¿Estarán por lo menos las 20 personas que se necesitan para iniciar la asamblea?, ¿habrán olvidado algún detalle importante?, ¿les gustará el proyecto de estatutos?

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La asamblea era el momento de entregar a toda la comunidad el resultado de las reuniones de trabajo de varias semanas. Era el momento en el que los sueños y las ideas de tener una empresa pasarían al campo de la realidad. Por lo tanto, era un gran momento.

La concurrencia, sin embargo, era en buena cantidad. Estaban todos los amigos del fútbol. Vinieron también las mujeres que acostumbran a juntarse a jugar vóley. Además, asistieron los de los grupos familiares de la parroquia, los que participaban del comité vecinal y hasta vecinos que eran nuevos en el barrio y no habían participado aún en ningún grupo. Una asistencia muy variada. Muchos no se conocían entre sí, pero todos los presentes querían trabajar y progresar.

Los organizadores iniciaron la asamblea. Comunicaron sobre los temas a tratar y empezaron por elegir un presidente que ordene las conversaciones y discusiones, y un secretario de asamblea que relate en un acta los acontecimientos, anote las ideas o mociones, y registre las decisiones que se vayan tomando.

Luego leyeron el informe preparado por el comité organizador. Ahí relataron los objetivos principales, las actividades de organización previa y las ideas que sirvieron para redactar el proyecto de estatutos. Esto sirvió para conocer mejor a los organizadores y se los considere para cargos en la cooperativa, ya que si trabajan bien y tienen buenas iniciativas, también podrían dirigirla.

En el siguiente punto se presentó el proyecto de estatuto. Un miembro del comité organizador leyó el estatuto y explicó los motivos y las orientaciones para que los asistentes pasen a analizar cada uno de los artículos. Se modificaron algunos y se eliminaron otros. Una vez discutido y aprobado todos y cada uno de los artículos, el estatuto fue aprobado y se pasó al siguiente punto.

En el estatuto se definió cuánto será lo que cada asociado deberá aportar a la cooperativa. En el siguiente punto de la asamblea se procedió a realizar ese primer pago. Cada asociado aportó por lo menos el 25% de la obligación para el año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...