Juegos recreativos al aire libre

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

De caballo y jinete: un niño lleva a otro hasta cruzar determinada distancia.

De espalda a espalda: dos niños se juntan por las espaldas y corren lateralmente.

De tres pies: se unen dos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.

De rana: en equipos, el que está atrás brinca uno por uno sobre los demás que están agachados. Todos brincan, corren y se agachan uno tras otro hasta cubrir la distancia.

De los bomberos: hay dos o más equipos. En la línea de salida hay una cubeta vacía y en la opuesta, una llena de agua. El primer niño corre con un vaso vacío hasta la cubeta llena, toma agua y vuelve, la echa a la cubeta vacía. Le entrega al segundo el vaso y se sigue así hasta llenar la cubeta a una línea determinada.

De chango: cada niño del equipo recorre una distancia agarrándose los tobillos y vuelve para ser relevado. El primer equipo en terminar completamente gana.

De payaso: el primer niño del equipo tiene que cubrir una distancia llevando una manzana sobre la cabeza. También los que lo relevan, hasta terminar.

De carretilla: un niño agarra de los pies a otro, el cual tiene las palmas de las manos sobre el piso. Ambos recorren rápidamente una distancia. En el otro extremo los niños se invierten y vuelven.

De limpieza: al primer niño de cada equipo le es dada una escoba con la cual tiene que empujar un globo inflado a cierta distancia. Al volver, entrega la escoba y el globo al próximo y así, sucesivamente,
hasta terminar.

Juego automovilístico: en vez de usar un balón, se usa una cámara de llanta inflada. Las reglas son iguales a las del fútbol.

Fútbol justo: los niños juegan contra las niñas, pero en esta versión los niños se forman en parejas y juegan con una pierna amarrada con la otra de su pareja.

Las niñas juegan normalmente y, por lo común, ganan.

Lucha de cuerda entre equipos: con una cuerda gruesa y fuerte, dos equipos jalan opuestamente tratando de llevar una hacia el lado del otro. El equipo que jale dos o tres metros hacia su lado gana.

De huevo y cuchara: el primer niño toma un huevo con la cuchara, corre sin tocar el huevo ni dejarlo caer hasta el extremo opuesto y vuelve dándole al segundo la cuchara con el huevo para que, a su vez, este corra.

El primer equipo que termina de correr con el huevo en la cuchara gana. En vez de huevo se puede usar limón.

Sandía

Además de ser rico en minerales y vitaminas, posee propiedades curativas, diuréticas, energéticas y actúa
como laxante.

Es bueno para aliviar la acidez gástrica, el reumatismo; el jugo es el más recomendable. Refresca el
hígado, la vesícula y los riñones.

Felices vacaciones a todos los educadores y a los estudiantes; disfruten de las fiestas en familia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...