Huerta en la escuela, en la casa y para el jardín

Los cultivos hortícolas además de ser fuente de nutrientes para el cuerpo pueden aprovecharse para nutrir el alma y recrear la vista usándolos para adornar el jardín con las vistosas formas y colores que proporcionan.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Este es un mes prodigioso para el huerto ya que la temperatura nos brinda la posibilidad de sembrar casi la totalidad de variedades de hortalizas. Solo debemos preparar un buen semillero teniendo en cuenta para la ubicación, las copiosas lluvias.

Busquemos un lugar en el cual no se encharque o haya correntada de agua para evitar que las semillas mueran ahogadas o sean llevadas por la lluvia.

Una opción válida para proteger el semillero de las lluvias o del sol excesivo, es hacer uno portátil. Esto es, usando cajas viejas de manzana (las que encontraremos en el mercado), baldes o latonas ya sin uso, palets (pueden conseguirse en las fábricas o industrias cercanas), barriles (que no hayan contenido sustancias venenosas).

La extensión requerida para la huerta familiar no posee una medida determinada, cualquier espacio con buena iluminación solar puede ser adaptado para el cultivo. Un espacio reducido, de 2 m x 1 m es suficiente para crear un huerto aprovechando el espacio vertical que tenemos. Y si incluimos nuestras verduras como parte del jardín, mejor aún ya que aprovecharemos el espacio y, el jardín será constantemente renovado.

Recordemos el tipo de suelo que es más conveniente a cada hortaliza y el espacio que requiere para un buen desarrollo.

Actividad

. Clasifica las hortalizas de acuerdo al tipo de suelo que requiere y luego planifica su ubicación en el terreno.

Franco arcilloso:

Franco arenoso:

Humífero:

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...