Cargando...
Tras los primeros rayos del sol, y con el fin de aprovechar la temperatura agradable del día, en la ciudad del ñandutí, el ingeniero Fernando Díaz inició un taller práctico de huerta autosustentable. Los internos de la granja tomaron las herramientas para remover la tierra, dando puntapié al proyecto que tiene como objetivo «promover la buena nutrición y, al mismo tiempo, hacer frente al ocio», según Alberto Colmán, antiguo dependiente y hoy responsable del lugar.
A continuación, bajo la sombra de un frondoso árbol de mango, el ingeniero impartió clases teóricas referente a los cuidados del suelo y las formas adecuadas para la cosecha. La actividad finalizó con la entrega de paquetes educativos y libros de cultura general publicados por ABC Color para cada uno de los jóvenes, quienes se encuentran en la granja por voluntad propia.
La asistencia técnica del profesional entusiasmó a los jóvenes, quienes rápidamente asimilaron las tareas, y en la oportunidad cultivaron semillas de varias hortalizas y verduras que fueron provistas por el diario.