Cargando...
La resistencia en Acosta Ñú y el sacrificio de esos niños simbolizan la conciencia máxima de la defensa de la nacionalidad; la lucha extrema por la independencia nacional. La valentía de un pueblo que no quiso rendirse para no perder su libertad: como el derecho a la tierra, a la alimentación y a la autonomía del país.
Cuando celebramos el día del niño revivimos la historia y honramos a los mártires de Acosta Ñu, pero el mejor homenaje para nuestros niños hoy es procurar hacer realidad una educación de calidad para todos ellos .
Si los niños de Acosta Ñu no pudieron cumplir sus sueños porque les arrebataron la vida, no le despojemos hoy de sus sueños en vida a nuestros niños. Con cada acto de corrupción, indiferencia e ineptitud, les estamos privando de los servicios básicos de alimentación, salud, educación y afecto que necesitan para crecer y poder llegar a laplenitud de su desarrollo como personas.
Prioricemos la educación de los niños, en especial, «privilegiemos» a los más pequeños considerando que el maestro que los guíe y los forme debe ser el mejor, de modo a asegurar su permanencia con éxito en la escuela, y lograr su crecimiento afirmando el desarrollo pleno de su personalidad.